María Rubio Reeditado por: Lucía Gordillo Venegas. Reeditado por: Luis Javier Benítez Rebollo
¿En qué consiste?
De entre los participantes, se echa a suerte quien va a ser el que pague picarla. Éste se coloca de espaldas a todos y mirando a una pared. El resto de jugadores se colocan más o menos en línea a unos 7 – 8 metros. Para comenzar el juego el que paga dirá: “Un, dos, tres, patito inglés a la pared ” y, tras esto, se dará rápidamente la vuelta. En lo que ha tardado en decir esa frase el resto de jugadores habrán intentado acercarse lo más posible a la pared, pero si al darse la vuelta el que paga ve a alguno en movimiento, ese uno tendrá que volver al principio. El que consiga tocar la pared tiene que decir “¡chorizo!” y pasa a ser el que pague en la ronda siguiente.
Expresiones propias del juego o de la localidad
Variantes
“Un, dos, tres pollito inglés”, “Un, dos, tres patito inglés a la pared sin mover las manos ni los pies”, “Un, dos, tres zapatito inglés sin mover los pies”… son algunos de los nombres que recibe el juego según la zona donde se practique. El desarrollo de éste también puede variar cuando el que la pica trata de engañar a los participantes haciendo como que se da la vuelta a la pared o mirándolos fijamente para que se desconcentren y pierdan el equilibrio.
"El juego de las estatuas" - Para realizar este juego necesitamos un grupo de tres o más jugadores y un espacio amplio. - El que se la pica debe pillar a alguno de los demás jugadores tocándolo en cualquier parte del cuerpo. Para no ser pillado el jugador debe de gritar "estatua" y quedarse inmóvil en la última posición que haya estado, hasta que venga otro jugador y lo toque para liberarlo. Cuando el que se la pica toque a un jugador antes de decir "estatua", se cambiaran los papeles.
Nombre del juego
Un, dos, tres patito inglés a la pared.Lugar de procedencia
Jerez de los CaballerosAño en en que se jugaba o se juega
Anterior a 2011 y puede que en la actualidad.Fuente de información
María RubioReeditado por: Lucía Gordillo Venegas.
Reeditado por: Luis Javier Benítez Rebollo
¿En qué consiste?
De entre los participantes, se echa a suerte quien va a ser el que pague picarla. Éste se coloca de espaldas a todos y mirando a una pared. El resto de jugadores se colocan más o menos en línea a unos 7 – 8 metros.Para comenzar el juego el que paga dirá:
“Un, dos, tres, patito inglés a la pared ” y, tras esto, se dará rápidamente la vuelta. En lo que ha tardado en decir esa frase el resto de jugadores habrán intentado acercarse lo más posible a la pared, pero si al darse la vuelta el que paga ve a alguno en movimiento, ese uno tendrá que volver al principio. El que consiga tocar la pared tiene que decir “¡chorizo!” y pasa a ser el que pague en la ronda siguiente.
Expresiones propias del juego o de la localidad
Variantes
“Un, dos, tres pollito inglés”, “Un, dos, tres patito inglés a la pared sin mover las manos ni los pies”, “Un, dos, tres zapatito inglés sin mover los pies”… son algunos de los nombres que recibe el juego según la zona donde se practique.El desarrollo de éste también puede variar cuando el que la pica trata de engañar a los participantes haciendo como que se da la vuelta a la pared o mirándolos fijamente para que se desconcentren y pierdan el equilibrio.
"El juego de las estatuas"
- Para realizar este juego necesitamos un grupo de tres o más jugadores y un espacio amplio.
- El que se la pica debe pillar a alguno de los demás jugadores tocándolo en cualquier parte del cuerpo. Para no ser pillado el jugador debe de gritar "estatua" y quedarse inmóvil en la última posición que haya estado, hasta que venga otro jugador y lo toque para liberarlo. Cuando el que se la pica toque a un jugador antes de decir "estatua", se cambiaran los papeles.
Otros comentarios
Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias
Fecha de publicación y actualizaciones
06/06/201102/02/2012
05/02/2012